Ud. está aquíInicio / La Fundación Juan March propone la integral de las sonatas para piano de Prokofiev

La Fundación Juan March propone la integral de las sonatas para piano de Prokofiev


8-I-2019.- La Fundación Juan March ofrecerá en su ciclo de los sábados la integral de las sonatas para piano de Serguei Prokofiev. Prokofiev fue uno de los más brillantes productos de la escuela rusa, bien como intérprete (fue un excelente pianista), bien como compositor. Compuestas entre 1906 y 1947, sus sonatas para piano han formado parte del repertorio de virtuosos del calibre de Horowitz, Richter y Gilels.

La integral que propone la Fundación Juan March contará con pianistas mayoritariamente rusos. El próximo día 12 de enero Alexander Melnikov [en la foto] interpretará la Sonata nº 6, marcada, como las dos siguientes, por la experiencia de la Segunda Guerra Mundial.

El día 19 Frederic Chiu tocará las Sonatas nº 2, 4 y 8, mientras que el día 26 Boris Berman hará lo propio con las Sonatas nº 5, 7 y 9. Cerrará el ciclo, el 2 de febrero, Vladimir Ovchinnikov con las Sonatas nº 1 y 3 y música para ballet.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 12:00 horas y se transmitirán en directo por Canal March (http://www.march.es/directo) y YouTube Live (http://www.youtube.com/FundacionJuanMarch). El audio estará disponible en march.es/musica/audios durante 30 días.