Ud. está aquíInicio / La Fundación Juan March indaga, con un ciclo de conciertos, en la huella de Chopin en España

La Fundación Juan March indaga, con un ciclo de conciertos, en la huella de Chopin en España


Frédéric Chopin será el protagonista del nuevo ciclo de Conciertos de Miércoles que organiza la Fundación Juan March en su sede madrileña.

Tras el ciclo Chopin y la posteridad, ahora la fundación pretende "indagar sobre su huella en la composición española más allá de los tópicos asociados a su estancia en Valldemosa: la influencia en los pianistas de su época, la imitación en el repertorio para guitarra y la pervivencia en la creación del último siglo".

El primer concierto de este ciclo, que durará hasta el 5 de abril, será el próximo miércoles 22 de marzo. Una cita en la que el pianista Leonel Morales abordará varias partituras del compositor polaco y del español Martín Sánchez-Allú. Además, reestrenará Ocho preludios de estilo romántico dedicados a la memoria de Federico Chopin de Joaquín Nin Castellanos.

El guitarrista Rafael Aguirre y el pianista Juan Carlos Garvayo también participarán en este ciclo, en el que además de obras de Chopin interpretarán partituras de Francisco Tárrega, Giulio Regondi, Felipe Pedrell, Enrique Granados, Manuel de Falla, José Luis Turina, Benet Casablancas o Ernesto Halffter.