Ud. está aquíInicio / La Fundación Juan March explora los clichés musicales asociados a España

La Fundación Juan March explora los clichés musicales asociados a España


11-X-2018.- La Fundación Juan March explorará, hasta el mes de mayo, los clichés musicales asociados a nuestro país, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI, en su ciclo "Visiones de España", que comenzará mañana con el concierto "Rusia canta a España".

Los protagonistas de este primer concierto, que se repetirá el sábado, serán el bajo Ivo Stanchev [en la foto] y el pianista Borja Mariño, que en 2017 participaron en el Mozart y Salieri que se pudo ver en la Fundación March.

En este programa, a través de partituras de Mikhail Glinka, Aleksandr Dargomyzhski, Mili Balakirev, Chaikovski y Dimitri Shostakovich, Stanchev y Mariño mostrarán la simpatía de Rusia por la música española, desde principios del siglo XIX hasta mediados del XX.

Los pianistas Francesco Libetta, Momo Kodama, Ana Guijarro y Mariana Gurkova, la agrupación La Danserye, el clavecinista Francesco Corti y la soprano Sarah Fox junto al barítono Thomas Oliemans y el pianista Malcolm Martineau, son los otros nombres que protagonizarán este ciclo, que tendrá lugar un viernes y sábado al mes, y en el que previamente a todos los recitales habrá una presentación del mismo.