Ud. está aquíInicio / La Fundación Juan March dedica un ciclo a Salvador Bacarisse

La Fundación Juan March dedica un ciclo a Salvador Bacarisse


"Salvador Bacarisse y el exilio", ese es el nombre del nuevo ciclo de concierto que estrenará la Fundación Juan March el próximo miércoles 8 de noviembre. Los encargados de abrir esta nueva cita musical será la agrupación Moonwinds.

En este concierto sonarán por primera vez en España dos de las obras del compositor madrileño (Introducción, tema y variaciones para clarinete solo op. 97 y Concerto por le jour de l'an op. 92 para arpa e instrumentos de viento). Asimismo, este programa incluirá otras partituras de Bacarisse, además de otras de Jesús Bal y Gay y Robert Gerhard.

El ciclo continuará el 15 de noviembre de la mano del guitarrista Marco Socías. La soprano Sonia de Munck. con el acompañamiento de Aurelio Viribay, y el pianista Jorge Robaina son otros de los nombres que participarán en este ciclo que se llevará a cabo todos los miércoles del mes de noviembre.

La Fundación expondrá una serie de archivos procedentes del legado Bacarisse, que incluye fotografías, grabaciones sonoras, discos, partituras autógrafas, programas de conciertos y libros.