Ud. está aquíInicio / Diciembre 2017 / Dosier / La economía de la ópera

La economía de la ópera



La economía de la ópera

La ópera es un arte. Y un arte a veces muy caro al que, sin embargo, la sociedad debe tener posibilidad de acceso si se quiere que todos vivamos en plenitud nuestra cultura. Para eso hace falta, naturalmente, talento programador por parte de los teatros pero también dinero público y privado que permita la subsistencia y la irradiación de un espectáculo único. En este dosier se analiza el presente y el futuro de la ópera desde el punto de vista de su financiación y sus diferentes modelos, con especial atención a la a veces demasiado desatendida realidad latinoamericana y con el ejemplo práctico de veinte años de experiencia del Teatro Real.

Benjamín G. Rosado
Coordinador del dosier

Artículos que componen este dosier:

- La ópera en cifras, por Benjamín G. Rosado.

- Modelos de financiación, por María del Ser.

- Latinoamérica: Un continente de oportunidades para la lírica, por Alejandra Martí Olbrich.

- Entrevista con Gregorio Marañón, por Benjamín G. Rosado.

 

En la Tienda de Scherzo puede adquirir la revista completa del mes en formato PDF (precio: 5 Euros) o en papel (precio: 8,50 Euros) así como cualquiera de las secciones de las que hacemos separatas: Dosier o Discos (precio de cada sección: 2,50 Euros, solo disponibles en PDF).

También está disponible la suscripción online (precio: 50 € / 11 números)

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter