Ud. está aquíInicio / La compositora Raquel García-Tomás, premio "El Ojo Crítico" de RNE

La compositora Raquel García-Tomás, premio "El Ojo Crítico" de RNE


La compositora barcelonesa Raquel García-Tomás se ha hecho con el Premio "El Ojo Crítico" de Radio Nacional de Música Clásica 2017. El jurado ha decidido otorgarle este reconocimiento "por la originalidad de sus planteamientos y por el uso y combinación del lenguaje compositivo con lenguajes tecnológicos y audiovisuales".

Raquel García-Tomás, es una compositora especializada en creación multidisciplinar, que está terminando el doctorado en la Royal College of Music de Londres. Sus últimos proyectos incluyen creaciones conjuntas con el English National Ballet, la Royal British Society of Sculptors, la Royal Academy of Arts y el Dresdner Musikfestspiele.

Este año, el jurado ha estado formado por Joan Matabosch, director del Teatro Real de Madrid; la compositora Teresa Catalán, Premio Nacional de Música 2017; Miguel Ángel Marín, director de actividades musicales de la Fundación Juan March; Eduardo Fernández García, pianista y premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2016; Juanjo Guillem, percusionista titular de la Orquesta Nacional de España y del grupo Neopercusión; Alberto González Lapuente, colaborador de ‘El Ojo Crítico’ de RNE; Carlos Sandúa, director de Radio Clásica; Luis Miguel Úbeda, director de ‘El Ojo Crítico’ de RNE; y Berta Tapia, responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Este es el primer año que el jurado de este galardón no cuenta con José Luis Pérez de Arteaga, especialista en música clásica de RNE, fallecido el pasado mes de febrero.