Ud. está aquíInicio / La Compañía Nacional de Danza inaugura la temporada del Liceu

La Compañía Nacional de Danza inaugura la temporada del Liceu


10-IX-2018.- La temporada del Gran Teatre del Liceu arrancará este viernes de la mano de la Compañía Nacional de Danza (CND). En esta ocasión, la CND presentará Don Quijote, ballet que supuso su regreso al repertorio clásico tras 25 años de danza contemporánea y de autor.

El actual director de la compañía José Carlos Martínez firma la coreografía de esta producción, que se estrenó ya en diciembre de 2015 en el Teatro de la Zarzuela, en la que se basa en el original de Petipa pero también en las versiones de Nureyev, Barishnikov y Gorski.

En ella ha querido mantener la construcción coreográfica del ballet pero "introduciendo matices en los personajes y sobre todo en la danza, a la que le ha extraído 'la parodia española' y la ha dotado de más dinamismo introduciendo un bolero y un fandango que respetan la esencia de la cultura y tradición españolas".

En total, ofrecerán cinco funciones de este título hasta el próximo lunes en las que participará el cuerpo de baile de la compañía, formado por un total de 50 bailarines, y la Orquesta Sinfónica del Liceu dirigida por Óliver Díaz.