Ud. está aquíInicio / La Bellemont, en el ciclo "Música en las Cortes del Antiguo Régimen" de la Fundación Juan March

La Bellemont, en el ciclo "Música en las Cortes del Antiguo Régimen" de la Fundación Juan March


La agrupación La Bellemont, formada por Sara Ruiz (viola da gamba), Rafael Muñoz (guitarra y tiorba) y Laura Puerto (clave), tocará esta tarde y mañana, 13 de mayo, en el ciclo "Música en las Cortes del Antiguo Régimen" que se lleva a cabo en la sede madrileña de la Fundación Juan March.

El quinto concierto de este ciclo, que tiene lugar un fin de semana de cada mes entre octubre y junio, estará dedicado a Luis XIV y en él sonarán obras de Antoine Forqueray, Marin Marais, Robert de Visée y François Couperin.

El concierto comenzará con La Régente, de la Suite nº 3 en Re menor para clave de Forqueray, y Le Labyrinthe, de la Suite d'un goût étranger de Marais. La Allemande "La royalle", de Piezas de laúd y tiorba de De Visée; el Grand Ballet, de la Suite en La menor de Marais; Jupiter (Moderement), de la Suite nº 5 en Do menor de Forqueray; y Pompe funébre, très gravement, de la Suite nº 2 en La mayor de Couperin, completarán este programa.

Además, media hora antes de este concierto Ramón Andrés impartirá la charla "La duda y la armonía. Música del barroco francés".