Ud. está aquíInicio / La arpista Sara Águeda, en las London Music N1ghts

La arpista Sara Águeda, en las London Music N1ghts


8-XI-2018.- Vuelven las London Music N1ghts con su cita mensual en el madrileño Café Comercial. Esta vez la protagonista de la velada será la arpista Sara Águeda [en la foto], una de las intérpretes más relevantes de este instrumento en nuestro país y especialista en el repertorio antiguo.

En esta cita, que tendrá lugar el lunes 12, la arpista madrileña ofrecerá un programa con el que rinde homenaje al teatro del Siglo de Oro. En él, abordará la vertiente profana del repertorio arpístico de la mano de compositores que se movieron sobre todo en el ámbito religioso, pero cuyas obras también se escucharon también en plazas, posadas y patios.

Durante el concierto, se escucharán los Zarambeques de Fernández de Huete, además de algunas partituras de Martín y Coll como sus Folías, la Canción italiana y Canarios, la Pavana de Antonio de Cabezón. A estas se sumarán varias melodías anónimas así como otras de Lucas Ruiz de Ribayaz y Henri de Bailly.

Completará este programa La noche tenebrosa de Juan Hidalgo en el que la intérprete además de tañer el arpa también recitará y cantará según la estructura bipartita que caracterizaba los tonos humanos de la época.