Ud. está aquíInicio / La 57ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, "entre la tradición y las nuevas aportaciones"

La 57ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, "entre la tradición y las nuevas aportaciones"


13-II-2018.- "Lograr un modelo sostenible de programación que mantenga el equilibrio entre una tradición de más de un siglo de existencia y las nuevas aportaciones", ese es el objetivo primordial de Cristóbal Soler para la Semana de Música Religiosa de Cuenca, tal y como expresó durante la presentación de su 57ª edición.

Esta programación estará protagonizada por los tres grandes oratorios de Bach interpretados por Les Musiciens du Louvre, bajo la dirección de Marc Minkowski (Pasión según San Mateo), la Amsterdam Baroque Orchesta con Ton Koopman (Pasión según San Juan) y el Conductus Ensemble dirigido por Andoni Sierra (Misa en Si menor).

Durante estos días también se estrenará Magnificat, de Juan José Colomer, obra de encargo de la SMR que interpretará la Orquesta Sinfónica de RTVE junto a Spanish Brass. La Misa nº 2 de Anton Bruckner, completará este programa. El útlimo de los oratorios que sonarán a durante esta semana estará a cargo de la Orquesta y coro del festival, dirigidas por Cristóbal Soler, que interpretarán junto al tenor Ramón Vargas el Requiem K 626 de Mozart.

La programación de este año se completará con serie de conciertos tanto de música antigua como contemporánea además de conferencias, ensayos musicales y masterclasses abiertas al público, entre otros.

Por último, Ton Koopman y la Amsterdam Baroque Orchesta han sido galardonados con el premio honoríficos de esta 57ª Semana de la Música religiosa de Cuenca.