Ud. está aquíInicio / La ópera escenificada regresa a la programación de la temporada de la Fundación Baluarte

La ópera escenificada regresa a la programación de la temporada de la Fundación Baluarte


21-VI-2018.- La Fundación Baluarte volverá a acoger la ópera escenificada en su próxima temporada con la puesta en escena de L'elisir d’amore de Donizetti y Otello de Verdi, protagonizados por la soprano Sabina Puértolas [en la foto] y el tenor Gregory Kunde, respectivamente.

Alfonso Romero firma la producción del Teatro Principal de Palma de Otello, y contará con Ramón Tebar como director musical, mientras que Adriano Sinivia será el encargado de poner en escena la producción de L'elisir d’amore de la Opéra de Lausanne.

Esta próxima temporada el tenor Javier Camarena también ofrecerá un recital en el escenario pamplonica donde también tendrá lugar el estreno absoluto de la nueva producción de El Cascanueces a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

Otros tres espectáculos de danza acompañarán esta propuesta a lo largo de la temporada: la gala de los 30 años del Ballet de Víctor Ullate, la compañía de la Ópera de Gotemburgo y el bailaor flamenco Farruquito.

Asimismo, regresará la Orquesta del Teatro Mariinski con su titular Valery Gergiev junto al Orfeón Pamplonés y, por primera vez, la Gustav Mahler Jugendorchester visitará este auditorio. Los pianistas András Schiff, Grigory Sokolov y las hermanas Katia y Marielle Labèque, son otros de los nombres que protagonizan la programación para el próximo curso.