Ud. está aquíInicio / Juan de la Rubia toca mañana en el Ciclo de Órgano de la Quincena

Juan de la Rubia toca mañana en el Ciclo de Órgano de la Quincena


7-VIII-2018.- Mañana, 8 de agosto, a las 20:00 horas en la Catedral del Buen Pastor en San Sebastián, el organista Juan de la Rubia actuará dentro del Ciclo de Órgano de la Quincena Musica de Donostia.

El programa del concierto que presentará De la Rubia aborda dos transcripciones realizadas por el propio organista. Una, será el estreno de la transcripción de las Diez Melodías Vascas de Jesús Guridi, encargo directo de la Quincena Musical en su empeño por apoyar la nueva literatura para órgano, y la segunda, una transcripción también de De la Rubia de la Primera sinfonía de Johannes Brahms.

Las entradas para todos los conciertos del Ciclo de Órgano son gratuitas.

De la Rubia ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América latina y Asia, con una acogida excelente del público y la crítica. En los últimos años, su actividad concertística ha sido incesante, actuando en más de veinte países y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Berlín, la Gewandhaus de Leipzig, y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo. Ha actuado con la Freiburger Barockorchester, interpretando los conciertos para órgano de Haendel y cantatas de Bach, y como continuista y/o director de diferentes formaciones instrumentales y vocales de música antigua.