Ud. está aquíInicio / Josu de Solaun esta semana en Valencia y en Jerez

Josu de Solaun esta semana en Valencia y en Jerez


8-II-2017.- El pianista español Josu de Solaun vuelve este viernes 9 de febrero a su ciudad natal,Valencia, para interpretar su versión del Concierto para orquesta y piano nº 2 en Sol menor op. 16 de Prokofiev.

Considerado como uno de los conciertos mas complejos técnicamente y mas dificiles del repertorio pianístico, el concierto está recogido dentro del abono de la Temporada de la Sinfónica Valenciana, bajo la batuta de Ramón Tebar. Además, Solaun ofrecerá otro concierto el día 10, esta vez en Jerez de la Frontera, con un repertorio que abarcará la obra de Schumann, Debussy, Albéniz, Chopin, Granados o Mompou.

El pianista valenciano, afincado en Estados Unidos, onde imparte clases en la Universidad de Houston, se embarca en esta pequeña gira de conciertos por España. Recientemente, ha sido el primero en grabar la integral de Georg Enescu, la cual está recibiendo, además de una buena crítica, una calurosa acogida por parte del público.

El concierto del viernes en Valencia tendrá lugar en el Palau de la Música, a las 19:30 horas. El concierto del día 10 en Jerez será en el Teatro Villamarta a las 20:00 horas.