Ud. está aquíInicio / Javier Ulises Illán dirige a la Accademia Barocca Lucernensis en Suiza

Javier Ulises Illán dirige a la Accademia Barocca Lucernensis en Suiza


El español Javier Ulises Illán regresa a Suiza para dirigir varios conciertos programados por la Accademia Barocca Lucernensis, de la que es titular. En esta ocasión, la propuesta es un serie de obras del barroco italiano, pertenecientes a autores como Antonio Vivaldi, Tomaso Albinoni, Alessandro Scarlatti y Johann Adolf Hasse.

Los conciertos tendrán lugar el 18 de noviembre en la Alte Kirche Künstlerhaus de Boswil y el 19, en la Matthäuskirche de Lucerna, iglesia en la que se casaron Richard Wagner y Cosima.

Además del director toledano, también forma parte del ensemble para este proyecto el contratenor  gallego Alberto Miguélez Rouco, que debuta con la formación suiza con el Nisi Dominus de Vivaldi.

La Accademia Barocca Lucernensis —gestionada por el director cultural y cantante Martin Caduff—, tras haber interpretado varios Stabat Mater de diferentes compositores y los Membra Jesu Nostri de Dieterich Buxtehude en los últimos años, mantiene su profundización en la música antigua y propone para la ocasión una producción mucho más compleja.