Ud. está aquíInicio / Isabel Villanueva, Premio El Ojo Crítico de Música Clásica

Isabel Villanueva, Premio El Ojo Crítico de Música Clásica


El Premio ‘El Ojo Crítico’ de Música Clásica 2015 ha recaído en la violista Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) según el fallo del jurado que se ha hecho público este mediodía. Es el tercero de los galardones que se conocen de esta XXVI edición de los premios tras el de Teatro que se ha otorgado a la directora y actriz Carlota Ferrer y el de Danza, para Luz Arcas.

Villanueva ha sido elegida por el jurado “por su competencia técnica y su expresividad a la hora de dedicarse a un instrumento tan difícil como poco valorado: la viola. Por su alta capacidad para sacar a la luz un repertorio desconocido pero muy valioso, otorgando especial importancia a las composiciones de autores actuales tanto españoles como extranjeros”.

El jurado ha estado formado por Joan Matabosch, director del Teatro Real de Madrid; Juan Lucas, director de La Quinta de Mahler; Luis Suñén, director de la revista Scherzo; Susana Cermeño, catedrática de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid; José Luis Pérez de Arteaga, especialista de RNE en Música Clásica; Carlos Sandúa, director de Radio Clásica; Juan Carlos Morales, director de ‘El Ojo Crítico’; y Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE