Ud. está aquíInicio / "Il viaggio a Reims" de Gioachino Rossini abre la temporada del Liceu

"Il viaggio a Reims" de Gioachino Rossini abre la temporada del Liceu


La ópera Il viaggio a Reims de Gioachino Rossini inaugurará, el próximo 13 de septiembre, la temporada del Gran Teatre del Liceu. Emilio Sagi dirige escénicamente este "dramma giocoso" que solo se ha representado 12 veces en el teatro barcelonés y que, en esta ocasión, contará con Giacomo Sagripanti como director musical.

Con su puesta en escena, Sagi ha querido evocar "una beauty farm de nuestra época", donde los personajes pasan del albornoz del balneario a los elegantes esmóquines y trajes de noche, desnudándose y vistiéndose delante del público. Un tono de comicidad que, en palabras del propio director, continúa con "la frescura que Rossini imprimió en esta cantata escénica, donde se percibe una particular situación de carácter existencial, la de unos personajes que no saben qué hacer con sus propias vidas, que hablan de grandes cosas pero que nunca hacen nada por nadie".  

Carlos Chausson, Lawrence Brownlee, Irina Lungu, Maite Beaumont, Pietro Spagnoli, Sabina Puértolas, Manel Esteve, Taylor Stayton o Roberto Tagliavini, son algunos de los 27 cantantes que formarán parte de los dos repartos que se subirán a las tablas del Liceu hasta el 20 de septiembre.