Ud. está aquíInicio / "Idomeneo, Rè di Creta" llega al Teatro Real

"Idomeneo, Rè di Creta" llega al Teatro Real


13-I-2019.- Ayer en la sala Gayarre del Teatro Real de Madrid pudimos asistir a la presentación pública de la que será la próxima producción del teatro operístico más representativo de la capital: Idomeneo, Rè di Creta. En la presentación, que tuvo como claros protagonistas a Joan Matabosch, Robert Carsen e Ivor Bolton, se desgranaron los puntos esenciales en torno a los que girará esta nueva producción mozartiana.

Este Idomeneo, Rè di Creta, que pretende según se desgranó en la presentación ser un alegato pacifista en tiempos revueltos y comprometido con la actualidad, se produce en coproducción con la Canadian Opera Company de Toronto y el Teatro dell’Opera di Roma.

La ópera estará en cartel desde el 19 de febrero al 1 de marzo, con un horario novedoso al comenzar cada función a las 19:00h, contará con el especialista mozartiano Ivor Bolton en la dirección musical al mando de la orquesta titular del teatro y con el director de escena Robert Carsen. 

En el apartado vocal se contará con dos repartos divididos en cuartetos protagonistas. Así encontraremos a Eric Cutler y Jeremy Ovenden como Idomeneo; David Portillo y Anicio Zorzi Giustiniani como Idamante; Anett Fritsch y Sabina Puértolas en el rol de Ilia, y Eneonora Buratto y Hulkar Sabirova en el papel de Elettra.

La difusión audiovisual de la producción será amplia ya que se podrá disfrutar el 23 de febrero con una emisión en directo a través de Radio Nacional de España para toda Europa. Además en el canal Mezzo y Palco Digital se podrá disfrutar en diferido de este Idomeneo que pretende ser llevado a DVD por François Rousillon. 

Adicionalmente a las representaciones el Teatro Real ha diseñado en coproducción con el Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano o la Biblioteca Nacional una serie de actividades complementarias como charlas, entrevistas o conferencias sobre la figura de Idomeneo y la Grecia de su momento.