Ud. está aquíInicio / "I Masnadieri" de Verdi abre la 66º temporada de la ABAO

"I Masnadieri" de Verdi abre la 66º temporada de la ABAO


La 66ª temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) dará su pistoletazo de salida el próximo 21 de octubre con la ópera I Masnadieri, de Giuseppe Verdi, que dirigirá Miguel Ángel Gómez Martínez.

Se trata de una producción del Teatro Regio di Parma, a cargo de Leo Muscato, que protagonizarán el tenor Vincenzo Constanzo y la soprano Carmen Giannattasio, y en la que estarán acompañados por el barítono Vladimir Stoyanov y el bajo Mika Kares.

A lo largo de esta temporada, en la que en total se pondrán en escena nueve títulos, se estrenarán cuatro producciones. Don Pasquale de Gaetano Donizetti, dirigida por Roberto Abbado; Manon de Jules Massenet, protagonizada por la soprano Irina Lungu; Salome de Richard Strauss con una puesta en escena a cargo de Francisco Negrín y Norma de Vincenzo Bellini con Anna Pirozzi (Norma), Silvia Tro Santafé (Adalgisa) y Gregory Kunde (Pollione) son las nuevas producciones que se presentarán esta temporada.

Con esta programación, la ABAO busca incrementar su difusión "acercando la ópera a nuevos públicoscon una doble estrategia: por un lado, manteniendo el programa Opera Berri, con títulos populares como Norma y entradas hasta el 50%, y por otro, dando continuidad al programa "GAZTEAM" con el que tenemos el objetivo de llegar pronto a 750 jóvenes socios, que llevarán a cabo encuentros y distintas actividades en cada título de la temporada".