Ud. está aquíInicio / Homenaje a Narciso Yepes, esta tarde, en Madrid

Homenaje a Narciso Yepes, esta tarde, en Madrid


19-XII-2017.- En este año 2017, que pronto dará fin, se cumplen veinte años de la muerte de Narciso Yepes, noventa de su nacimiento y setenta desde la primera vez que interpretó el Concierto de Aranjuez.

Esta tarde, en el madrileño Teatro Español, homenajearán al intérprete en el mismo escenario en el que abordó por primera vez la partitura de Joaquín Rodrigo, el 16 de diciembre de 1947 y bajo la dirección de Ataúlfo Argenta.

El encargado de dirigir este conceirto será el hijo del guitarrista Ignacio Yepes, que estará al frente de la Orquesta Filarmónica del Arte.

El programa de este concierto será el mismo que se hizo aquel 16 de diciembre de 1947: El Minueto del Septeto en Mi bemol mayor op. 20 de Beethoven, la Sinfonia nº13 en Re mayor de Franz Joseph Haydn y el Concierto de Aranjuez, que interpretará el guitarrista Javier Somoza.

La recaudación de este concierto, del que todavía se pueden comprar entradas, se destinará a un proyecto de una asociación de víctimas de accidentes de tráfico.