Ud. está aquíInicio / Homenaje a Antonio José en la entrega de Premios Derechos Humanos

Homenaje a Antonio José en la entrega de Premios Derechos Humanos


05-12-2018.- El compositor Antonio José Martínez Palacios [en la foto] recibirá el próximo jueves, 13 de diciembre, un concierto homenaje a toda su carrera y especialmente a sus aportaciones a la música española del siglo XX. La importancia de las obras de Antonio José reside en su gran capacidad de creación, que auna la experimentación sobre las vanguardias del siglo pasado con la música popular de Burgos, su amada tierra natal.

La falta de atención que ha recibido tanto el compositor como su música a lo largo de los años hace todavía más necesario este homenaje que tendrá lugar a las 22:15 horas en el Auditorio Caja de Música del CentroCentro como parte del acto de Entrega de Premios Derechos Humanos 2018 que comenzará a las 20:00 horas y contará con la participación de la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado.

El programa del concierto estará compuesto en su mayoría por obras del homenajeado, tituladas Rondó EACEA, que servirá de introducción a la gala; Tres canciones para niños, El canto del dolor Danza de las bayaderas. Complementará el programa Ayes de María Rodrigo, contemporánea del compositor y Antología de canciones burgalesas para voz y piano, sobre melodías tradicionales recogidas por Olmeda y el propio Antonio José, y reconstruidas —las 3 primeras— por Palacios Garoz.

Para más información visite el siguiente enlace