Ud. está aquíInicio / Harmonia del Parnàs recupera varios fragmentos de "La Dorinda", de Francesco Corradini

Harmonia del Parnàs recupera varios fragmentos de "La Dorinda", de Francesco Corradini


Harmonia del Parnàs ha recuperado varios fragmentos de La Dorinda, de Francesco Corradini, que además tocará por primera vez en tiempos modernos el próximo jueves 12 de diciembre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid. 

Tu amor y fineza, Mísera pastorcilla, Para verte y no inconstante, Pues mis rigores, Yo soy a quien la pena, Fiero ceño, Quien siempre fue tu amante y Como nave que a las ondas son los pasajes del compositor veneciano que sonarán por primera vez en este concierto, que se engloba dentro del ciclo Universo Barroco que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La agrupación valenciana también interpretará varios fragmentos de El imposible mayor en amor, le vence AmorSalir el amor del mundo y La guerra de los gigantes, de Sebastián Durón. Con ellas, pretenden homenajear al compositor briocense en el tercer centenario de su muerte. Completarán este programa varios fragmentos de Acis y Galatea, de Antonio de Literes, y de Viento es la dicha de amor, de José de Nebra. 

El ciclo Universo Barroco continuará el próximo 12 de febrero con la visita del conjunto The King's Consort. La formación inglesa ofrecerá un concierto con varias canciones y danzas que fueron utilizadas a lo largo del siglo XVII durante representaciones de obras teatrales de William Shakespeare y una selección de The Fairy Queen, semiópera compuesta por Henry Purcell basada en El sueño de una noche de verano del Bardo de Avon.