Ud. está aquíInicio / Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Viena, protagonistas de la V Edición del Festival Formentor Sunset Classics

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Viena, protagonistas de la V Edición del Festival Formentor Sunset Classics


Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Viena serán los protagonistas de la programación de la V edición del Festival Formentor Sunset Classics que, por primera vez, trasladará parte de su programación a Madrid, con este concierto que se celebrará en enero de 2018 en el Teatro Real, además de continuar con su escenario habitual en el hotel mallorquin Royal Hideaway Formentor.

Así, esta edición comenzará el 18 de mayo con un recital a cargo del tenor Roberto Alagna y la soprano Aleksandra Kurzak que interpretarán en el escenario mallorquín obras de Verdi, Chaikovski, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet, o Franz Lehár, entre otros. 

Este ciclo continuará con los dos conciertos pertenecientes a su ciclo de música de cámara, con los que ofrecen la oportunidad de subirse a un escenario a jóvenes músicos. En esta ocasión, actuarán, en los en los meses de julio y agosto, los dúos Cassadó y Del Valle, respectivamente. La soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz, actuará en este mismo emplazamiento en la isla balear, el 6 de octubre. 

La Filarmónica de Viena, dirigida por Gustavo Dudamel, será la encargada de cerrar la programación de esta quinta edición con un concierto, coproducido con el Teatro Real, en el que el 13 de enero de 2018 interpretarán el Adagio de la Décima Sinfonía de Gustav Mahler y la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz en el coliseo madrileño.

Por Formentor Sunset Classics, que nació en 2013, han pasado ya figuras de la talla de Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa o Zubin Mehta,entre otros. Este festival pretende ofrecer "una experiencia musical 360 grados", según ha explicado, esta mañana a la prensa, Simón Pedro Barceló, presidente del grupo hotelero Barceló, que promueve este ciclo.

Por ello, durante los meses de agosto y septiembre, el director artístico de este festival Felipe Aguirre también impartirá una serie de masterclases para que el público asistente pueda comrpender y disfrutar de la música que van a escuchar en estos conciertos. 

Se trata de "una iniciativa 100% privada para la que no contamos con subvenciones públicos, ya que la responsabilidad tiene que ser del total de la sociedad, incluida las iniciativas privadas. No fuimos a buscarlas hace cinco años y no vamos a hacerlo ahora", ha asegurado Barceló que ha añadido que ante todo "queremos ser nosotros los que demos y no que solo recibamos".