Ud. está aquíInicio / Gira de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, con Valery Gergiev

Gira de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, con Valery Gergiev


12-II-2018.- Esta tarde, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, dirigida por Valery Gergiev, comienza una gira por nuestro país que la llevará a Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia y Alicante. En total, ofrecerá cinco conciertos en los que interpretará cuatro programas totalmente diferentes.

La primera cita de esta gira tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra donde, acompañada por el Orfeón Pamplonés, interpretará Alexander Nevsky op. 78 de Sergei Prokofiev y la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler. 

El Auditori de Barcelona será la segunda parada de este tour. Allí interpretará, junto al Coro Ibercamera, la Segunda sinfonía de Mahler. Abordará esta misma obra al día siguiente, en el Auditorio Nacional, solo que en esta ocasión contará con la participación del Orfeón Pamplonés.

Los dos últimos conciertos tendrán lugar en Valencia (15 de febrero) y Alicante (16). En Valencia se unirán a la Orquesta Mariinsky la Orquesta de Valencia y el pianista Nelson Freire para interpretar el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Johannes Brahms y la Séptima sinfonía de de Dmitri Shostakovich.

En Alicante estará acompañada por el pianista Sergei Redkin para ofrecer un programa con obras de Prokofiev, Stravinsky y Mussorgsky. La velada comenzará con la Sinfonía en 3 movimientos de Stravinsky, a la que seguirá el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Prokofiev. Cerrará este programa y esta gira Cuadros de una exposición de Mussorgsky.