Ud. está aquíInicio / GEMA presenta las candidaturas para la III edición de sus premios

GEMA presenta las candidaturas para la III edición de sus premios


La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha hecho públicas las candidaturas para la III edición de sus premios que, tras varias votaciones, entregarán el 8 de junio. 

Estas candidaturas, que son propuestas por todos los miembros de la asociación, "recogen la 'cosecha 2016' de los grupos españoles asociados, reconociendo la actividadrealizada en ese año por los miembros de la asociación" y, además, son "una buena muestra de la vitalidad del sector, que pese a las dificultadas sigue una línea de crecimiento constante, consolidando actividades e incorporando nuevas formaciones, grupos jóvenes, nuevos eventos y festivales".

En esta primera votación, abierta hasta el 9 de mayo, se seleccionarán los tres grupos finalistas de cada categoría (repertorio medieval, renacentista, barroco y barroco/clasicismo), a los nominados en las categorías profesionales y en las de directores, investigadores, y productores-gerentes. Asimismo, también se convoca un premio para jóvenes grupos, a la innovación, al Festival con mejores prácticas y programación, y a la producción discográfica del año.

Como novedad de esta edición, también se han creado los Premios del Público al mejor grupo y la mejor producción discográfica que se podrán votar a través de su web.

Montserrat Torrent y Jose Luis González Uriol han sido reconocidos con los premios de honor de esta edición, que anunciaron el 23 de marzo pasado, por "su trayectoria como maestros de tecla españoles".

Todas las candidaturas disponibles en este enlace.