Ud. está aquíInicio / Filippo Mineccia abre esta tarde la segunda semana del FIAS con un recital en el Palacio Real

Filippo Mineccia abre esta tarde la segunda semana del FIAS con un recital en el Palacio Real


11-III-2019.- La segunda semana del XXIX Festival de Arte Sacro que organiza la Comunidad de Madrid se abre está tarde con un recital de Filippo Mineccia [en la foto]. Acompañado por el Collegium Musicum Madrid, el contratenor italiano interpretará en la capilla del Palacio Real un programa de cantatas espirituales napolitanas de Francesco Durante y Leonardo Leo.

Mañana martes, en la Sala Cuarta Pared, los Hermanos Cubero mezclarán el folclore alcarreño con el blues en un programa marcado por el tema de la muerte y la pérdida. El concierto se replicará cuatro días más tarde en el Museo Nacional del Prado. Doble cita (días 14 y 16) tendrá también el programa ofrecido por el conjunto La Tempestad de Silvia Márquez. Centrado en la música sacra y profana en las colecciones de aristócratas españoles, incluirá obras de María Luisa de Borbón, José Lidón, Anna Marchi, Francisco Brunetti y Gaetano Brunetti, muchas de ellas estreno en tiempos modernos. Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Santa Bárbara (14) y en el Teatro Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (16).

El sábado 16, en el Museo del Prado, el grupo Clarines de batalla —formado por Vicente Alcaide (trompeta natural), Abraham Martínez (órgano) y Álvaro Garrido Macías (percusión)— interpretará piezas recopiladas por el fraile tarraconense Antonio Martín y Coll. El mismo día, en otra sala del Museo del Prado, la cantaora Rocío Márquez ofrecerá su programa “Sinestesia”, donde el flamenco establecerá un diálogo sinestésico con los cuadros mitológicos de Rubens. El domingo 17, en los Teatros del Canal, la cantante María Berasarte y el Pepe Rivero Trío se encontrarán musicalmente con Federico García en la ciudad de Nueva York de los años veinte del siglo pasado.