Ud. está aquíInicio / Estreno mundial de la cantata "Per la ricuperata salute di Ofelia", de Mozart y Salieri

Estreno mundial de la cantata "Per la ricuperata salute di Ofelia", de Mozart y Salieri


La Real Capilla del Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid será esta noche (20:00 horas) el escenario del estreno mundial del histórico hallazgo de la partitura de la cantata K. 477a "Per la ricuperata salute di Ofelia". Compuesta en 1785 por Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, sobre texto de Lorenzo Da Ponte, es el mejor exponente encontrado hasta la fecha que confirma la cordial relación entre ambos compositores.

La obra fue redescubierta en diciembre del pasado año por el musicólogo, compositor y director de orquesta alemán Timo Jouko Herrmann en Praga e interpretada por primera vez en la Mozarthaus de Salzburgo el pasado mes de marzo, en un acto reservado a académicos, musicólogos y medios de comunicación.

La de Valladolid es la primera presentación pública de esta obra, a la que asistirá el propio Hermann y en la que participará el músico y director de orquesta español Ernesto Monsalve, impusor del evento. El acto está impulsado por la Asociación Cultural Salieri de España, con la colaboración del Aula de Cultura-Norte Castilla, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Fundación Eme.