Ud. está aquíInicio / Este fin de semana en Clásicos en Verano: más de 35 conciertos

Este fin de semana en Clásicos en Verano: más de 35 conciertos


13-VII-2018.- 35 conciertos componen la programación para este fin de semana del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid. 

La violista Isabel Villanueva con la pianista María Parra [ambas en la foto], que también participarán a finales de mes en el Bouquet Festival de Tarragona, los violistas Jesús Rodolfo y Sara Ferrández, MUSIca ALcheMIca, la violonchelista Esther Domingo, el pianista Josu de Solaun o el violinista Vicente Cueva y Navarro, son algunos de los muchos nombres que protagonizarán la treintena de conciertos programados para los próximos días.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid también ofrecerá un concierto este domingo en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el que interpretarán El Mesías de Haendel.

Asimismo, este fin de semana continuará el ciclo de música antigua en el Castillo de Manzanares el Real, en el que participarán el contratenor Carlos Mena junto al vihuelista Manuel Minguillón; la flautista Tamar Lalo con la violagambista Johanna Rose y el clavecinista Daniel Oyarzabal, y la agrupación L'Apothéose. 

Algunos de los municipios madrileños a los que la música llegará este fin de semana son los de Navalagamella, La Hiruela, Miraflores de la Sierra, Torremocha del Jarama, Mataelpino o Bustarviejo, entre otros. En ellos se podrá disfrutar de una propuesta que abarca desde la música antigua hasta la contemporánea.