Ud. está aquíInicio / El Teatro Real inaugura la temporada con "Faust" de Gounod

El Teatro Real inaugura la temporada con "Faust" de Gounod


17-IX-2018.- La temporada del Teatro Real empezará este miércoles con el estreno de una nueva producción de Faust, de Gounod, firmada por Àlex Ollé de la Fura del Baus. En total, se ofrecerán hasta el 7 de octubre trece funciones de esta coproducción con la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam, estrenada en mayo de 2014.

En esta puesta en escena, Ollé "humaniza" el mito de Fausto inspirándose en la obra de Goethe y "alejándose de la lectura más superficial de la partitura, ahondando en la cuestión que atraviesa toda la obra de Goethe: la búsqueda de la vida no vivida". La trama se traslada a un laboratorio donde Fausto trabaja en un ordenador que simula el cerebro humano, del que van surgiendo arquetipos de la sociedad actual.

Dan Ettinger será el encargado de dirigir musicalmente esta producción, con la que debutará en el Real. Los tenores Piotr Beczala e Ismael Jordi serán los encargados de liderar los dos elencos que participarán en estas funciones y que completarán, entre otros, el bajo-barítono Luca Pisaroni y la soprano Marina Rebeka.