Ud. está aquíInicio / El Teatro Real estrena la "Lucia di Lammermoor" victoriana de David Alden

El Teatro Real estrena la "Lucia di Lammermoor" victoriana de David Alden


21-VI-2018.- El Teatro Real estrena mañana la producción de David Alden de Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti. En total, ofrecerá 15 funciones (hasta el 13 de julio) de esta producción firmada por el director de escena estadounidense para la English National Opera que hasta el momento se ha podido ver en otros escenarios como los de Washington, Toronto, Bonn, Oslo y Goteburgo.

En ella, Alden sitúa la ópera en un decadente sanatorio victoriano diseñado por el escenógrafo Charles Edward, que se inspiró en la antigua residencia del médico británico John Langdon Down, descubridor del síndrome de Down.

Daniel Oren será el encargado de dirigir musicalmente esta ópera, que ofrecerán en una versión "prácticamente íntegra", con el objetivo de "respetar" lo más posible el original de Donizetti, lo que en palabras de Oren provoca que este título "adquiera una potencia enorme". 

Encabezan sendos elencos la estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa y la rusa Venera Gimadieva, que actuarán junto a los tenores Javier Camarena e Ismael Jordi, secundados por los barítonos Artur Rucinski y Simone Piazzola (Enrico Ashton), los bajos Roberto Tagliavini y Marko Mimica (Raimondo Bidebent), el tenor Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono Alejandro del Cerro (Normanno).