Ud. está aquíInicio / El Teatro Real comienza su temporada con el estreno en Madrid de "Lucio Silla"

El Teatro Real comienza su temporada con el estreno en Madrid de "Lucio Silla"


El Teatro Real comienza su nueva temporada trayendo por primera vez a Madrid, el próximo 13 de septiembre, Lucio Silla de Mozart. Se trata de "un acontemimento mayúsculo", en palabras del director artístico del teatro, Joan Matabosch, que ha asegurado durante la presentación a la prensa de este estreno que es una "ópera muy desconocida y excepcional, además de difícil de cantar, de un Mozart muy joven pero con una gran madurez".

"En lo único en lo que se nota que es una obra de un niño de 16 años es en que todavía no entendía que a los cantantes no se les puede poner en una situación en la que, por su dificultad, prácticamente no pueden cantar", ha señalado Matabosch ,que ha añadido: "Luego aprendió que esto no era sensato".

En total, se ofrecerán 9 funciones de esta producción, firmada por Claus Guth, hasta el 23 de septiembre. Así, el tándem formado por Ivor Bolton y Guth volverá a unirse en el Real tras su trabajo la temporada pasada con el estreno de Rodelinda de Haendel.

Para Bolton, Lucio Silla es una de las pocas óperas en las que no había trabajado previamente y lo que "más me sorprende de ella es el eje de anticipación que supone con respecto al trabajo posterior de Mozart".

Además, Guth ha asegurado que para él lo más "importante era buscar la manera de mantener el flujo narrativo, a pesar de que un aria durase 12 minutos, dar una fluidez como ocurre en el cine".

Kurt Streit y Benjamin Bruns (Lucio Silla); Patricia Petibon y Julie Fuchs (Giunia); Silvia Tro Santafé y Marina Comparato (Cecilio); Inga Kalna y Hulkar Sabirova (Lucio Cinna); María José Moreno y Anna Devin (Celia), y Kenneth Tarver y Roger Padullés (Aufidio)... todos ellos serán los encargados de componer los dos elencos que intervienen en esta producción.