Ud. está aquíInicio / El Teatro Real celebrará la Navidad con "La Bohème" de Puccini

El Teatro Real celebrará la Navidad con "La Bohème" de Puccini


Entre el 11 de diciembre y el 8 de enero, el Teatro Real ofrecerá un total de 19 funciones de La Bohème de Giacomo Puccini.

Paolo Garignani debutará como director musical en el coliseo madrileño con esta producción firmada por el británico Richard Jones. Se trata de una coproducción con la Royal Opera House y la Lyric Opera de Chicago, que se estrenó el pasado septiembre en Londres.

En ella, Jones busca "reflejar la vida cotidiana, los pequeños acontecimientos", aseguró a la prensa Julia Burbach, encargada de dirigir esta propuesta en Madrid. También señaló: "Parece un montaje simple, pero es muy honrado y rico. Richard utiliza todo el espacio teatral de una forma totalmente abierta".

Asimismo, el director artístico del Real, Joan Matabosch, comentó que en esta producción el público ve la "trama como un voyeurtienes la sensación de ver escenas de la vida bohemia".

También comentó que en ella se "pone menos peso en la historia de Mimì, para explicar el proceso de maduración de unos chicos por culpa del suceso trágico de Mimì". "De repente son personas adultas que se han dado de bruces contra la realidad", concluyó.

Respecto a los cantantes, Matabosch también declaró que para que esta ópera "funcione hace falta un conjunto muy engrasado. Se necesitan cantantes excepcionales pero, sobre todo, es una tarea puramente grupal".

Así, dos repartos darán vida a los personajes de esta popular ópera, entro los que que destacan las sopranos Anita Hartig y Yolanda Auyanet (Mimì), los tenores Stephen Costello y Piero Pretti (Rodolfo) y las sopranos Joyce El-Khoury y Carmen Romeu (Musetta). Acompañándoles estarán los barítonos Joan Martín-Royo y Manel Esteve (Schaunard), Etienne Dupuis y Alessandro Luongo (Marcello); los bajos Mika Kares y Fernando Radó (Colline) y Roberto Accurso (Alcindoro); y el tenor José Manuel Zapata (Benoît).

Además, el 29 de diciembre el Real retransmitirá en directo a través de Facebook esta ópera, como ya ha hecho con otros títulos como I puritani, El holandés errante y Madama Butterfly