Ud. está aquíInicio / El Teatro de la Zarzuela recupera "La Tempestad" de Chapí, tras 90 años de ausencia

El Teatro de la Zarzuela recupera "La Tempestad" de Chapí, tras 90 años de ausencia


16-II-2018.- Hace 90 años que La Tempestad de Ruperto Chapí no sonaba en el Teatro de la Zarzuela. Ahora, el director artístico del coliseo madrileño, Daniel Bianco, se ha propuesto "rescatar estas obras olvidadas". Por ello, ofrecerá dos funciones, en versión concierto, de este título esta tarde y el domingo.

"Es tanta la obra guardada que he decidio hacer una cada año; una producción en concierto para recuperarlas", declaró ayer Bianco a la prensa en la presentación de este estreno.

No se trata de una versión libre, ya que la idea de Bianco era que "se escuchara a los cantantes pero que alguien contase la historia". Y ese alguien es el actor Juan Echanove, quien con esta producción debuta en el Teatro de la Zarzuela, lo que le supone "un estreno importante, ya que de los teatros históricos nacionales era el que me quedaba".

La dirección musical estará a cargo de Guillermo García-Calvo, quien destacó "lo moderna" que suena esta partitura y "lo bien escrita que está". García-Calvo añadió: "Se dejó inspirar por el Holandés errante de Wagner. Aunque también hay elementos del bel canto y el primer Verdi y de la ópera francesa. Lo fascinante es que en ningún momento deja de ser Chapí ni música española".

Los protagonistas de este título serán Ketevan Kemoklidze (Roberto), Carlos Álvarez (Simón), José Bros (Beltrán), Mariola Cantarero (Ángel), Alejandro López (Juez) y Carlos Cosías (Mateo).