Ud. está aquíInicio / El Siglo de Oro regresa a Madrid con un corral de comedias en la Cuesta de Moyano

El Siglo de Oro regresa a Madrid con un corral de comedias en la Cuesta de Moyano


El Siglo de Oro llega a Madrid con Fiesta Corral Cervantes. En pleno corazón de la ciudad, en su eje cultural, la Fundación Siglo de Oro promueve un novedoso proyecto como colofón del verano para todos los madrileños y sus visitantes. Y llega de una forma diferente a todo lo que habitualmente hay en Madrid: Fiesta Corral Cervantes es un evento cultural popular con actividades lúdico-festivas para todos los públicos, que tendrán lugar en un corral de comedias como los del siglo XVII, instalado junto a las casetas de los libreros en la Cuesta de Moyano.

En él, los asistentes podrán disfrutar de tres representaciones distintas cada día, y los sábados, de cuatro. Un total de ocho espectáculos diferentes sobre el Siglo de Oro se exhibirán durante un mes, desde hoy, 25 de agosto, hasta el 24 de septiembre. La programación, no solo ofertará montajes teatrales o conciertos, sino que brindará la posibilidad de poder comer y beber mientras asiste a ellos, un hecho único igual que en los antiguos corrales de comedias.

Fiesta Corral Cervantes es una experiencia original donde cada uno podrá encontrar su lugar de disfrute en diferentes horas del día. Se habilitarán tres zonas donde se presentarán obras de teatro, conciertos, talleres y actividades culturales en una de ellas, restauración en otra y artesanía en la tercera.

La arteria principal será el Corral Cervantes, un espacio de 30x10 metros, cerrado, climatizado y tematizado, con un aforo de 250 localidades, suelo de madera, con un escenario de 6x6 metros, camerinos y taquilla. La programación se centrará en el Siglo de Oro. Todos los días se ofrecerán espectáculos, ya sean montajes teatrales de textos clásicos, de textos contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, teatro de improvisación o teatro familiar, además de talleres y otros actos culturales que se centrarán en ese periodo.

La semana se cerrará el domingo por la tarde con dos conciertos de música, a las 19:00 y a las 21:00 horas: “El teatro del arpa” y “Tonos humanos al ayre español”, interpretado, respectivamente, por la arpista Sara Agueda y por Laberintos Ingeniosos (formado en esta ocasión por la soprano Lucía Martín-Cartón y por el guitarrista-laudista Xavier Díaz-Latorre).

Las localidades pueden adquirirse en www.corralcervantes.com y en la taquilla de Corral Cervantes desde una hora antes del inicio de cada función.