Ud. está aquíInicio / El Real lleva a los más pequeños a los inicios del cine mudo con "Cine antiguo con músicas nuevas"

El Real lleva a los más pequeños a los inicios del cine mudo con "Cine antiguo con músicas nuevas"


18-I-2018.- "Cine antiguo con músicas nuevas", ese es el nombre del nuevo espectáculo infantil que el Teatro Real ofrecerá los próximos 20, 21 y 27 de enero. En él, los jóvenes podrán disfrutar de una selección de fragmentos de películas de la primera época de Charles Chaplin, acompañados por el pianista belga Jean Jadin, que improvisará en vivo las bandas sonoras

Se trata de un singular viaje en el tiempo que comienza con una presentación del cine mudo —las historias, la gestualidad de los actores, el vestuario, las escenas de malabarismos y persecuciones— y la importancia de la música en vivo durante las proyecciones.

La sesión ofrecerá una selección de fragmentos de conocidas películas y cortometrajes de la primera época de Charles Chaplin como El vagabundo, El emigrante o El prestamista. A la vez, Jean Jadin, junto al presentador, Guy Cohen, irán desgranando comentarios de las peculiaridades del cine mudo y de sus características principales.