Ud. está aquíInicio / "El poder sanador de la música", idea central de la 16ª edición del Festival Pórtico de Zamora

"El poder sanador de la música", idea central de la 16ª edición del Festival Pórtico de Zamora


15-II-2018.- "Ars Curae", ese es el título de la 16ª edición del Festival Internacional Pórtico de Zamora y que hace referencia al poder sanador de la música.

Las iglesias zamoranas de San Cipriano y San Ildefonso en Zamora se llenarán de música del 16 al 18 de marzo gracias a este festival, que inaugurará la Accademia del Piacere, dirigida por el violagambista Fahmi Alqhai (en la foto). A ellos se sumará la soprano Núria Rial, con la que ofrecerán el programa "Muera Cupido". 

Al día siguiente, cuatro conciertos conformarán el cuerpo central del festival. El primero de ellos estará protagonizado por el organista Daniel Oyarzabal, que interpretará piezas desde Couperin a Tomás Luis de Victoria, pasando por Correa de Arauxo, Böhm o Sweelinck (iglesia de San Ildefonso).

Fabio Biondi participará en el siguiente concierto, en el que abordará las 12 Fantasías para violín solo de Telemann. Por la tarde, el contratenor Franco Fagioli presentará su último disco "Haendel arias", mientras que el violonchelista Asier Polo y el acordeonista Iñaki Alberdi cerrarán la jornada con un programa que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Sofia Gubaidulina y Astor Piazzola.

El pianista alemán Christian Zacharias será el encargado de poner el punto final, el domingo 18 de marzo, a las 11.30 horas, en la iglesia de San Cipriano.