Ud. está aquíInicio / El pianista Jan Lisiecki inaugura la primera temporada del Festival Ordino Clàssic de Andorra

El pianista Jan Lisiecki inaugura la primera temporada del Festival Ordino Clàssic de Andorra


03-XII-2018.- El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà presentan, por medio de la Associació Festivals d’Ordino, el festival Ordino Clàssic, que nace "con la voluntad de ser un festival de invieno dirigido a los diferentes públicos interesados en los estilos que incluye el concepto actual de música clásica".

Con la intención de descubrir el valor del Principado de Andorra —especialmente la parroquia de Ordino y la vida en torno a la nieve— y de consolidarse como el festival clásico de referencia en Andorra y como el festival de invierno de los Pirineos, Ordino Clàssic celebrará su primera edición todos los fines de semana entre el 8 de diciembre y el 23 de marzo en Ordino.

El próximo sábado, 8 de diciempre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Nacional de Andorra se inaugurará esta primera temporada del festival con el primer concierto titulado "Ski&Concierto. Nocturnos".

Este primer recital será interpretado por el joven pianista canadiense de origen polaco, Jan Lisiecki [en la foto] que a su temprana edad ya cuenta con un gran reconocimiento internacional y galardones tan prestigiosos como "ECHO Klassik" y el "Premio JUNO" que corroboran la consideración del músico como uno de los más destacados pianistas de nuestro tiempo.

En este concierto —que será uno de los cuatro que ofrecerá en España a lo largo de su gira internacional— el artista pretende introducir al espectador en la atmósfera del nocturno, a través de algunas obras sobre este género de compositores del siglo XIX tan importantes como Chopin, Schumann, Ravel y Rachmaninov, que se inspiraron en la noche para componer. Además, el pianista contará con una puesta en escena destacada por el diseño de la iluminación creada específicamente para este concierto que conseguirá que el público trascienda más allá de la experiencia musical y pueda llegar a sentir la magia de la noche.

Uno de los grandes atractivos de esta primera edición del festival es el concierto del día 9 de febrero, en el cal el tenor sevillano Francisco Fernández Rueda estrenará Winterreise de Schubert con la dirección de Joan Anton Rechi y una puesta en escena muy especial para la ocasión.