Ud. está aquíInicio / El pianista Benjamin Grosvenor debuta en el Ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo

El pianista Benjamin Grosvenor debuta en el Ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo


08-X-2018.- El pianista británico Benjamin Grosvenor [en la foto] debutará mañana en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo con un concierto en el Auditorio Nacional.

Grosvenor, que ya había participado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Scherzo en los Teatros del Canal, comenzará su recital con la Suite francesa nº 5 en Sol Mayor BWV 816 de Bach, a la que seguirá la Sonata nº 13 en Si bemol mayor K. 333 de Mozart y la Barcarola op. 60 de Chopin. Completarán el programa dos piezas de Goyescas de Enrique Granados (Los requiebros y La maja y el ruiseñor) y Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel.

Tras ganar con 11 años (en 2004) la Young Musician Competition de la BBC, su ascenso ha sido imparable y, a sus 26 años Grosvenor ,ya ha tocado junto a orquestas de la talla de la Filarmónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Nueva York o la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. La próxima primavera volverá al Auditorio Nacional para debutar con la Orquesta Nacional de España (OCNE).