Ud. está aquíInicio / El organista Vincent Dubois inaugura la tercera edición del ciclo Bach Vermut

El organista Vincent Dubois inaugura la tercera edición del ciclo Bach Vermut


El joven organista Vincent Dubois, recientemente nombrado titular del gran órgano de Notre Dame de París, será el encargado de inaugurar la tercera edición del ciclo Bach Vermut, que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical, el próximo 15 de octubre en la Sála Sinfónica del Auditorio Nacional. 

Dubois ofrecerá al público madrileño un concierto con obras de tres de los más importantes compositores de la historia del órgano: Johann Sebastian Bach, César Franck y Olivier Messiaen. Además, también interpretará una extraordinaria transcripción para órgano de la Danza macabra, de Saint-Saëns y llevará a cabo una improvisación.

Gracias a sus casi 36.000 espectadores en dos años, Bach Vermut se consolida como un ciclo que permite adentrarse en el fascinante mundo del órgano gracias a una forma innovadora. Una fórmula que ofrece la grandeza de la música de Bach, interpretada por los mejores organistas internacionales, mientras rompe con el protocolo clásico de los recitales al uso, fomentando una tertulia entre los espectadores, antes y después de cada concierto, mientras se degusta un aperitivo.

En esta tercera edición, las obras de Bach y otros grandes nombres de la composición para órgano sonarán en el Auditorio Nacional de la mano de grandes figuras internacionales como Naji Hakim, Daniel Roth, Daniel Oyarzabal, Bernard Foccroulle, Óscar Candendo, Monica Melcova, Esteban Landart y David Briggs.