Ud. está aquíInicio / El organista Óscar Candendo trae de vuelta el Bach Vemut

El organista Óscar Candendo trae de vuelta el Bach Vemut


El organista de la catedral de San Sebastián, Óscar Candendo, trae de vuelta, tras el parón navideño, el próximo sábado 21 de enero el ciclo Bach Vermutque organiza el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Auditorio Nacional de Madrid.

Para esta ocasión, Candendo ofrecerá un recital con obras de Bach y Max Reger, pasando por otras de Franz Lizst y Ottorino Respighi. Así, abordará en este recital el Preludio y Fuga en Do menor y Schmücke dich, o liebe Seele, BWV 654 de Bach, el Preludio y fuga sobre B-A-C-H de Liszt y la Fantasía y fuga, op. 135b de Reger. Completará el programa el Preludio en La menor sobre un coral de Bach de Respighi. 

A lo largo de su carrera, Candendo ha ofrecido recitales en el Festival Internacional de Órgão de Lisboa, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Quincena Musical de San Sebastián, el Cicle d’Orgue al Palau de Barcelona y el Festival Internacional de Órgano Catedral de León, entre otros. 

Bach Vermut continuará ya el 4 de febrero con el recital a cargo del organista y director del Festival de Aix-en-Provence, Bernard Foccroulle.