Ud. está aquíInicio / El Liceu estrena un "Trovatore" inspirado en Goya

El Liceu estrena un "Trovatore" inspirado en Goya


El Gran Teatre del Liceu estrenará esta tarde una nueva producción Il trovatore de Verdi, para la que su director de escena, Joan Anton Rechi, se ha basado en la célebre serie de grabados Los desastres de la guerra de Goya.

Daniele Callegari será el director musical de esta producción que se podrá disfrutar en el teatro barcelonés hasta el 29 de julio. En ella, la obra del aragonés servirá para ambientar el argumento de esta ópera en una batalla y convertir el escenario en un gran cuadro "que es testigo de una batalla entre dos bandos, el del Conde de Luna y el de Manrico. Una guerra que consigue dar más sentido a una historia que muchos han calificado de inverosímil".

Asimismo, esta puesta en escena cuenta con unas videocreaciones que hacen que las pinturas de Goya se mezclen con la historia original, mediante animaciones de los grabados y proyecciones sobre los tules que coronan la escena para enfatizar "la fuerza y la crueldad de los desastres de Goya y de la historia de Il trovatore".     

Los dos repartos están encabezados por los barítonos Artur Rucinski y George Petean como Conde de Luna, las sopranos Kristin Lewis y Tamara Wilson como Leonora y los tenores Marco Berti y Piero Pretti como Manrico.