Ud. está aquíInicio / El guitarrista J. M. Cañizares estrena obra con la OBC

El guitarrista J. M. Cañizares estrena obra con la OBC


29-XI-2018.- La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por Kazushi Ono, ofrecerá un concierto en el que la guitarra flamenca de Juan Manuel Cañizares [en la foto] recibirá especial protagonismo no solo por su papel solístico dentro del programa, sino porque al finalizar el concierto el guitarrista catalán donará un ejemplar de este instrumento al Museo de la Música de Barcelona.

El concierto se representará el 30 de noviembre a las 20:30 horas; el 1 de diciembre a las 19:00 horas y el 2 de diciembre a las 11:00 horas, siempre en la Sala 1 Pau Casals del Auditori de Barcelona, con la participación de la mezzosoprano Gemma Coma-Alabert. 

El programa se abrirá con el poema sinfónico Dante op. 21 de Enrique Granados, inspirado en la Divina Comedia; continuará con el estreno del Concierto mediterráneo a la memoria de Joaquín Rodrigo del propio Cañizares, que nace como encargo de la OBC, y concluirá con la interpretación de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, que fue estrenada hace exacatamente 100 años.