Ud. está aquíInicio / El FIAS ofrece un atractivo fin de semana musical

El FIAS ofrece un atractivo fin de semana musical


22-II-2017.- El Festival Internacional Artes Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS) presenta este fin de semana un programa variado con recuperaciones, estrenos y, en suma, con una música de extraordinaria calidad. Hoy jueves, Galimatías Baroque Ensemble ofrece el programa "Divino contraste", con obras de Juan Hidalgo, Sebastián Durón, Francisco Valls o José de Torres y textos del Siglo de Oro. La agrupación dirigida por Iván Rodríguez estrena una selección de piezas en donde retórica y afecto se unen a la palabra para esbozar la belleza musical. El concierto será a las 20:00 horas, en la iglesia de San Millán y San Cayetano.

Mañana viernes, en la parroquia de San Ginés, La Hispanoflamenca presentará un concierto cuyo pilar primordial serás las Lamentaciones de Pedro Ruimonte. Dirigida por Bart Vandewege, la agrupación también interpretará piezas de John Bull, Richard Dering, Peter Philips o Emmanuel Adriaenssen. El concierto será a las 20:00 horas. 

El sábado 24, I Discordanti presentará un programa bajo el título "L'Amante et la Speranza", con obras de Luigi Rossi, Claudio Monteverdi o Giacher de Wert, entre otros. El concierto tendrá lugar en la Real Basílica Pontificia de San Miguel, a las 20:00 horas.

El domingo el pianista Jorge Nava ofrecerá un recital en la sala negra de los Teatros de Canal con obras de Franck, Liszt y Prokofiev, a las 12:20 horas.

El último concierto de la semana tendrá lugar, también el domingo, a las 20:00 en la Real Basílica Pontificia de San Miguel y estará ac argo de la agrupación L'Aphotéose. Con motivo del 250º aniversario de la muerte de José de Nebra, realizarán un pograma con música sacra de autores de tiempos de este compositor: Corselli, Juan Martín Ramos, Francisco Hernández Illana y Juan Francés de Iribarren, además del propio Nebra.