Ud. está aquíInicio / El festival Música en Segura celebra su cuarta edición "haciendo cultura en otros sitios"

El festival Música en Segura celebra su cuarta edición "haciendo cultura en otros sitios"


El festival Música en Segura "significa hacer cultura en otros sitios", como explicó ayer a la prensa su director, el clarinetista Daniel Broncano, que además adelantó toda la programación de esta cuarta edición, la cual tendrá lugar entre el 24 y el 28 de mayo en el municipio jiennense de Segura de la Sierra. Como novedad de este año, el jazz entrará a formar parte del abanico musical que ofrece este festival.

El concierto inagural estará a cargo de la cantaora Rocío Bazán, el Riot Ensemble y que dirigirá Aaron Holloway-Nahun. En él se interpretarán Coming Together de Frederic Rzewski y El Amor Brujo de Manuel de Falla, además de ofrecer un recital flamenco.

La Fábrica de Aceite de Orcera, la Iglesia de los Jesuitas, el Parque del Obispo, los baños árabes y la era de Moralejos serán algunos de los lugares en los que sonará la música durante estos cuatro días de conciertos, en los que partiparán la soprano japonesa Mamie Matsuda, el pianista Mario Mora, el Dudok Kwartet Amsterdam, el cantautor Gabo Ferro o propio Broncano, entre otros.

"Si tienen dificultades para quitarse los tacones o los mocasines, no son los músicos que buscamos", aseguró Broncano con respecto al tipo de artista que participa en este festival que tiene un "ambiente de cercanía que se transmite en la forma de hacer música".

Con este festival, Broncano busca ofrecer a los locales y visitantes "un mosaico musical que cambia cada año para no convertirse en la Semana Santa", motivo por el que de una edición a otra la programación varía sustancialmente. "Esto es un sueño personal que ha ido creciendo y que cada vez abarca a más gente", concluyó Broncano.