Ud. está aquíInicio / El Festival de Torroella de Montgrí se une al proyecto EEEmergening

El Festival de Torroella de Montgrí se une al proyecto EEEmergening


14-XII-2018.- El Festival de Torroella de Montgrí se ha adherido como coorganizador al proyecto paneuropeo EEEmergening, que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes grupos de música antigua y acompañarlos en sus inicios profesionales. La villa ampurdanesa se convertirá en sede de las residencias musicales con las que acogerán a los grupos seleccionados por el proyecto.

El primero de los grupos que acogerá en residencia será el ensemble Rumorum —creado en 2015 en Basilea mientras sus miembros estudiaban en la Schola Cantorum Basiliensis—, que ofrecerá mañana en el Cine Petit un concierto cuyo programa han estado preparando a lo largo de esta semana durante su residencia musical en la villa ampurdanesa. 

Asimismo, el festival acogerá a otras dos agrupaciones más en residencia durante 2019: La Vaghezza, formación multipremiada creada en 2016 y especializada en música de los siglos XVII y XVIII, y Dichos Diábolos, creado en 2013 en el seno de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).