Ud. está aquíInicio / El FeMÀS quiere celebrar su 35 cumpleaños con la programación "más barroca y espectacular"

El FeMÀS quiere celebrar su 35 cumpleaños con la programación "más barroca y espectacular"


30-I-2018.- Ayer se presentó la 35º edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), que tendrá lugar del 2 de marzo al 4 de abril en la ciudad hispalense. Este año, celebrarán sus más de tres décadas con la programación "más barroca y espectacular", y que estará dedicada en especial a la música escénica y a dos de los artistas más populares de esa época: Bartolomé Esteban Murillo y Georg Friedrich Haendel.

La figura de Murillo será estará presente tanto en el inicio y el final del festival, ya que previamente (entre el 1 de febrero y el 1 de marzo) se llevará a cabo el ciclo de conciertos Bajo el signo de Murillo.

Este 35º FeMÀS incluye un total de 22 conciertos, que estarán protagonizados por algunos nombres como Il Pomo d'Oro con el contratenor Franco Fagioli, The King's Consort y The English Concert, además de Musica Boscareccia, La Danserye/Capilla Prolationum y Marta Almajano junto a Hugo Bolívar, Daniel Zapico y Daniel Espasa.

La Orquesta Barroca de Sevilla será la encargada de clausurar esta programación con dos conciertos (el 3 y 4 de abril) en los que, bajo la dirección de Maxim Emelyanychev, interpretarán el programa "Requiem in memoriam Bartholomaei", dedicado a Murillo.