Ud. está aquíInicio / El Ensemble Allettamento se alza con el Gran Premio del Jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

El Ensemble Allettamento se alza con el Gran Premio del Jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón


El Ensemble Allettamento recibió ayer por la tarde el Gran Premio del Jurado del VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón. El jurado de esta edición estaba presidido por Nacho Rodríguez, presidente de la asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, al que acompañaban violagambista Fahmi Alqhai y el director de la revista SCHERZO Juan Lucas, que decidieron otorgar este galardón a la agrupación formada por el violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre. 

En 2016 recibieron el Premio Especial del Público de este mismo concurso y, a partir de entonces, decidieron "materializar" su proyecto como Ensemble Allettamento y comenzaron a explorar por un lado el repertorio más temprano compuesto específicamente para violín y violonchelo y, por otro, a investigar sobre una práctica muy habitual de la época en la que el violonchelo realizaba el papel de continuo a solo, sin la ayuda de otros instrumentos como el clave.

Por otro lado, esta edición los ganadores del Premio Especial del Público han sido la agrupación Acciaccatura, formada por la violinista Berta Artes y el tiorbista Ignacio Laguna.