Ud. está aquíInicio / El Coro y la Orquesta del Teatro Real, en el Festival de Ópera de Savonlinna con "I puritani"

El Coro y la Orquesta del Teatro Real, en el Festival de Ópera de Savonlinna con "I puritani"


El Coro y la Orquesta del Teatro Real serán, junto a los del Bolshoi, los invitados especiales del Festival de Ópera de Savonlinna. Con su programación de este año, el festival ha querido conmemorar los cien años de la independencia y nacimiento de la República de Finlandia.

Para esta ocasión, el Real ha preparado una adaptación del montaje de I puritani, realizado por Emilio Sagi y estrenado en el escenario madrileño la temporada pasada. En total, se ofrecerán cuatro funciones, entre el 31 de julio y el 3 de agosto.

La dirección musical volverá a estar en manos del maestro Evelino Pidò, esta vez al frente de un doble reparto que contará en los papelesprincipales con los tenores Celso Albelo y Francesco Demuro (Lord Arturo Talbo), las sopranos Jessica Pratt y María José Moreno (Lady Elvira Valton), los barítonos Vladimir Stoyanov y Massimo Cavalletti (Sir Riccardo Forth), los bajos Jongmin Park y Fernando Radó (Sir Giorgio), y la mezzosoprano Lidia Vinyes-Curtis (Enriqueta). Junto a ellos, el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.

Asimismo, el 2 de agosto, la Orquesta y el Coro del Teatro Real, en colaboración con el Coro del Festival de Ópera de Savonlinna, interpretará, como homenaje al país anfitrión, la suite sinfónica Kullervo, del compositor finlandés Jean Sibelius. La dirección correrá a cargo del maestro Leif Segerstram.

De esta forma, el Real pondrá fin a una temporada en la que ha registrado una tasa de sala superior al 92%.