Ud. está aquíInicio / El compositor Roberto Sierra gana el Premio SGAE Tomás Luis de Victoria 2017

El compositor Roberto Sierra gana el Premio SGAE Tomás Luis de Victoria 2017


20-12-2017.- El compositor puertoriqueño Roberto Sierra ha ganado el XVI Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria. El jurado ha decidido concederle este galardón "en atención a la calidad y variedad de su obra, que conjuga las técnicas actuales con la esencia de las músicas del Caribe y constituye una aportación personal a todos los géneros de la música".

Sierra ha asegurado que "recibir este premio ha sido una verdadera sorpresa y un tanto abrumador". "Yo trabajo en la intimidad de mi estudio, componiendo obras con la esperanza de que algún día sean escuchadas, sin pensar en premios ni en el aplauso del público. No obstante, me invadió un sentimiento simultáneo de satisfacción y humildad, esa humildad que hay que tener frente al legado cultural, que nos recuerda el trabajo, la inspiración y la dedicación que es necesaria para lograr que una obra pueda perdurar", ha añadido.

"Este galardón es un reconocimiento al trabajo creativo y ofrece ese apoyo tan necesario para sostener la difícil y, a veces, precaria labor de los compositores", ha indicado Sierra.