Ud. está aquíInicio / El CNDM presenta su programación en León

El CNDM presenta su programación en León


El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presentó ayer todas las propuestas que llevará a cabo a lo largo de esta próxima temporada en León. En este curso coproducirá el XXXIV Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León (FIOCLE) y llevará a cabo una nueva edición del ciclo de conciertos dedicados a las músicas históricas en el Auditorio Ciudad de León. 

El Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León tendrá lugar del 21 de septiembre al 3 de noviembre, y su programación incluye un total de 17 conciertos. En ellos, participarán, entre otros, los organistas David Briggs, Jean-Baptiste Monnot, Giampaolo di Rosa y Óscar Candendo, además del clarinetista José Luis Estellés, el contratenor Carlos Mena y la agrupación Música Ficta. 

Forma Antiqva, Accademia del Piacere, la Orquesta Barroca de Helsinki con Pierre Hantaï, El León de Oro y el contratenor Xavier Sabata con la violinista Lina Tur Bonet y el clavecinista Kenneth Weiss serán otros de los nombres que visitarán León entre enero y mayo de 2018.

A estos ciclos musicales se sumarán las séptimas ediciones del curso de extensión universitaria organizado conjuntamente con la Universidad de León (ULE) y del Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca dirigido por Eduardo López Banzo.