Ud. está aquíInicio / El CNDM estrena en Madrid "Siempre/Todavía. Ópera sin voces" de Alberto Corazón y Alfredo Aracil

El CNDM estrena en Madrid "Siempre/Todavía. Ópera sin voces" de Alberto Corazón y Alfredo Aracil


El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) estrenará en Madrid el próximo lunes 16 de enero Siempre/Todavía. Ópera sin voces, de Alberto Corazón y Alfredo Aracil, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía. 

Esta obra, que se estrenó el año pasado en Pamplona, une las ilustraciones del Premio Nacional de Diseño 1989, Alberto Corazón, y la música del compositor Alfredo Aracil, interpretada al piano por el Premio Nacional de la Música 2013, Juan Carlos Garvayo, en un espectáculo de una hora de duración con imágenes y texto proyectados que giran en torno a la cultura de Siria.

Para Aracil, el relato de este espectáculo es el de "un personaje indefinido cuyas observaciones, dudas y certezas, sueños y fantasías, vivencias, emociones y duermevelas, nos van acercando a la sensación de que el tiempo no es sino un lugar en el que pasado, presente y futuro conviven: un tiempo transitable, un tiempo que une, en lugar de distanciar, a hombres que viven o han vivido en épocas distintas".

El germen de este proyecto fue un viaje que Corazón hizo a Damasco con motivo de una exposición retrospectiva que el Museo Nacional de Siria dedicó en 2002. Allí, según explica, se asombró del "origen de cosas tan esenciales y complejas como la medida de las distancias y de los volúmenes, la fabricación de colores para fundir con el barro, la escritura...".